Por orden de la jueza de la Corte de Miami, Úrsula Ungaro, el inicio del juicio contra el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, previsto para este lunes, fue aplazado para el próximo 6 de agosto.
El abogado barranquillero, procesado por los delitos de lavado de activos y fraude electrónico, fue extraditado a los Estados Unidos desde mayo pasado por actos de corrupción con los dineros de las regalías de Córdoba y por el denominado 'cartel de la toga'.
La jueza Ungaro ordenó además una audiencia preliminar para el próximo 1 de agosto dentro de este caso que también se sigue contra el abogado cordobés Luis Pinilla, en un tribunal federal del sur de La Florida.
Ambos fueron acusados en agosto de 2017 por la Fiscalía del Distrito Sur de La Florida de 'fraude electrónico, conspiración para cometer fraude electrónico, lavado de dinero y conspiración para lavar dinero a fin de promover soborno en el extranjero', cargos por los que podrían recibir condenas de hasta 20 años de cárcel.
Moreno, quien se declaró el pasado 30 de mayo no culpable de lavado de activos en su primera comparecencia en la corte de Miami, fue delatado junto con Pinilla por el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, convertido en testigo de la Fiscalía tras numerosos actos de corrupción en el departamento sabanero.