Compartir:

Ecuador expresó su protesta ante Colombia por revelar información sin verificación científica sobre la supuesta identificación de los cuerpos de un equipo de prensa ecuatoriano asesinado por disidentes de las Farc, informó el sábado la cancillería.

El gobierno ecuatoriano presentó su 'nota de protesta' en una carta dirigida a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, en la que también pidió 'sanciones' para los responsables del 'avance de información forense sin una total verificación científica', señaló la cartera en un comunicado.

Forenses de Colombia avanzan en la identificación de los cuerpos de un periodista, un fotógrafo y un conductor del diario quiteño El Comercio, que fueron secuestrados en la frontera entre ambos países el 26 de marzo y asesinados en cautiverio. Los restos fueron hallados el jueves en la zona de Tumaco, en el lado colombiano.

El ministerio de Defensa colombiano publicó el viernes por la noche en su cuenta de Twitter que el análisis de piezas dentales 'dan más certeza sobre las identidades de los cuerpos de los periodistas ecuatorianos encontrados, al 99%'.