Pobladores de Caloto, Cauca, confirmaron la explosión de una ‘motobomba’, la cual fue ubicada sobre un costado de la vía que comunica esta localidad con El Palo, frente a la Estación de Bomberos.
En esta situación resultó herido un nativo de este poblado, quien fue alcanzado por la onda expansiva cuando se movilizaba a una reunión de su comunidad. Otra persona padeció la misma situación.
'Hay mucho pánico entre la gente porque eso sonó muy duro, después quedamos a oscuras porque no hay energía en el pueblo, porque antes detonaron otra carga explosiva en la vereda El Nilo, entonces nos tocó quedarnos, por los violentos, en la penumbra', narraron pobladores de este municipio.
Al parecer, este ataque iba dirigido a la fuerza pública, la cual a esa hora se movilizaba por este sector, en las tareas ofensivas que adelanta contra grupos armados que delinquen aún en este punto del norte del Cauca.
'Uno queda muy asustado porque fue en el pueblo, en una vía muy transitada, entonces uno queda con esa zozobra de que vuelvan atacar a la fuerza pública', agregaron los pobladores.
Sin embargo, integrantes del Ejército indicaron que al momento de la explosión no había presencia de personal militar en este punto.
'Al parecer, a los delincuentes les falló el sistema de activación, causando la detonación anticipada de la carga explosiva, de pronto el ataque iba dirigido a la Policía', explicaron funcionarios del Ejército.
En relación a la primera explosión, en este hecho resultaron dos comuneras del resguardo de Huellas aturdidas, obligando a su trasladado al hospital Niña María, de esta localidad, confirmó la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, mediante un comunicado de prensa.