Compartir:

La cifra de disidentes de las Farc dados de baja la madrugada de este miércoles en frontera con Venezuela, se elevó a 18, según confirmó el Ministerio de Defensa a través de su cuenta en Twitter.

El operativo de las fuerzas militares, en el que participó una flota de aviones militares KFIR y Super Tucano, se llevó a cabo en el municipio de Fortul, departamento de Arauca, y logró además la incautación de 11 fusiles, una escopeta, un revolver y dos radios de comunicación.

El grupo atacado está al mando de Alex Rendón, conocido como 'Burro', quien podría estar entre los fallecidos, aseguró en tanto el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, a periodistas.

El golpe 'se constituye prácticamente en el desmantelamiento' de esta estructura, acusada de atentar contra el hospital de la región, la infraestructura petrolera y la fuerza pública, añadió.

Villegas aseguró que las autoridades aún vigilan la zona, por lo que el número de muertos puede aumentar. Además, que como parte de la ofensiva fue hallado 'material de inteligencia de gran importancia' y se incautaron numerosos fusiles, munición y explosivos.

Este es el mayor bombardeo realizado por las autoridades contra este grupo disidente. 

El último gran golpe fue el 19 de marzo pasado, cuando nueve combatientes fallecieron en las selvas del departamento de Guaviare, uno de los sitios de operación de la exguerrilla por la presencia de narcocultivos y su posición estratégica para el control del tráfico de drogas.