Encarcelada en una de las URI de la Fiscalía en Bogotá tuvo que pasar toda una tarde Clara Inés Forero de Ramírez, de 75 años, al parecer por un paquete de galletas de 2.000 pesos que olvidó pagar en un supermercado del barrio La Palestina en la capital del país.
'Las galletas las metí debajo de unas taleguitas y al pagar solo pagué los Soflán. Se me olvidó pagar las galletas', relató a medios nacionales.
Contó que al percatarse del olvido, volvió a pagarlas, pero al reingresar al local comercial, uno de sus vigilantes la hizo llenar un formulario y llamó a la Policía.
Luego de ser llevada a las instalaciones de la Fiscalía, esta señora estuvo varias horas tras las rejas, esperando a que fuera reseñada y le levantaran los primeros antecedentes judiciales de su vida.
Ante lo que sus familiares han considerado un abuso contra una mujer honorable y de familia, la Policía de Bogotá contestó que la detención hace parte de un procedimiento rutinario y que queda a discreción del establecimiento comercial si deciden o no llamarlos.
Aunque Clara Inés volvió a la libertad y a sus tareas rutinarias, ahora deberá enfrentarse a un proceso de tipo penal.