Tras la aprobación de la extradición de Venezuela a Colombia del barranquillero Juan Carlos Sánchez Latorre, alias el Lobo Feroz, el presidente de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, Efraín Torres, del Partido de la U, pidió a las autoridades en Colombia la máxima pena para el presunto violador de 276 menores en la Costa Atlántica.
'Celebro que las autoridades por fin hayan gestionado la extradición de este criminal. Sánchez tiene que responder en Colombia por todos los delitos cometidos y ser castigado con severidad. Recordemos que este criminal habría abusado de más de 270 menores, lo que lo convierte en el mayor violador de la historia del país, por encima de Garavito', dijo el parlamentario de origen barranquillero.
Torres, quien ha promovido el proyecto de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en cuatro oportunidades, agregó que es importante que este caso no tenga dilaciones ni interrupciones que puedan evitar que Sánchez responda ante la justicia.
'Le pedimos a las autoridades estar muy pendientes de las actuaciones que se den dentro de este caso, ya que es importante que no haya dilaciones o maniobras que eviten que Sánchez Latorre le responda a la justicia. Recordemos que este criminal ya fue dejado en libertad en el año 2008 por vencimiento de términos', advirtió.
Cabe recordar que Juan Carlos Sánchez Latorre fue detenido en diciembre de 2017 en Venezuela. Estuvo recluido en el Internado Judicial Rodeo II, en Guatire, estado de Miranda, durante seis meses. El pasado 7 de junio, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó la extradición del ‘Lobo Feroz’.
En el circuito judicial de Barranquilla todavía continúa el proceso de 2008, que actualmente se encuentra esperando la decisión del Tribunal Superior de Barranquilla con respecto a un pedido de preclusión del delito que hizo la defensa de Sánchez Latorre.