Compartir:

La Fiscalía General de la Nación solicitó a un juez de garantías que se emitiera orden de captura contra Carlos Mattos, dueño de Hyundai Colombia S.A., por presuntamente haber alterado los sistemas de información de la Rama Judicial para ganar una demanda.

La Fiscalía indicó que las autoridades están tras su búsqueda porque, al parecer, estaría fuera del país.

La orden, que fue emitida anoche, obedece a las investigaciones que adelanta el ente acusador por la presunta manipulación del sistema de reparto judicial en el llamado caso Hyundai.

Por estos hechos fueron capturados siete personas, quienes son señaladas por la Fiscalía de interferir en el proceso para la revisión de la demanda.

Según el ente acusador, entre los detenidos se encuentra Luis David Durán, quien haría parte del equipo de abogados del empresario Carlos Mattos.

Se investigan las irregularidades en el reparto de una demanda que presentó el dueño de la empresa Hyundai Colombia contra la coreana Hyundai Motor Company, que durante septiembre de 2015 le quitó a Mattos la representación comercial de Hyundai en el territorio nacional.

Por estos hechos había sido capturado un ingeniero que pertenecía al Complejo Judicial de Paloquemao.

El litigio comenzó en 2015, una vez Hyundai Motor Company de Corea le quitó la representación a Hyundai Colombia Automotriz, de Mattos, quien trató de evitar que la empresa ecuatoriana que la iba a reemplazar entrara a operar en el territorio nacional.

Acuerdo

En noviembre de 2016, y después de una batalla judicial que se extendió por más de nueve meses, por la distribución de la marca Hyundai en Colombia, Neocorp del Grupo Aljuri y Hyundai Colombia Automotriz de Mattos anunciaron la firma de una carta de intención para finalizar la disputa comercial.

La firma del principio de acuerdo estuvo a cargo de Marcos Malo. La formalización de los documentos, que da por terminadas las acciones legales adoptadas por las partes, preveía una indemnización que recibirá el empresario colombiano podría llegar a los 100 millones de dólares.

Con el acuerdo se reanudará la comercialización de vehículos Hyundai que está suspendida en el país por la aplicación de medidas cautelares falladas en el marco de la demanda y solicitud de medidas cautelares que Hyundai Colombia Automotriz interpuso contra Hyundai Motor Company por 'conducta abusiva de terminación del contrato sin justa causa' por parte de la casa matriz.

La acciones del equipo legal de Mattos, permitieron que se afinaran los detalles del acuerdo que fue aprobado por las partes. RP