Compartir:

Este jueves, el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno sería extraditado a los Estados Unidos donde es solicitado por presuntos delitos de lavado de dinero y fraude bancario.

Moreno quien se encuentra recluido en la Escuela de Artillería, ubicada en el sur de Bogotá, será entregado por el Inpec a una autoridad competente para que esta, a su vez, lo remita a la DEA, donde se le realizarán los chequeos médicos de rigor, según publicó Blu Radio.

El pasado 5 de mayo, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, dejó en firme la extradición del exfiscal, al dar por terminada la colaboración con la justicia colombiana.

Moreno, acusado y condenado por ser una de las piezas fundamentales del denominado ‘Cartel de la Toga’, escándalo que consistió en el desvío de investigaciones de congresistas y otros funcionarios al interior de la Corte Suprema de Justicia a cambio del pago de dinero, aseguró también que conoce 'el poder de las personas que están implicadas, los beneficiarios no son mansas palomas. Los beneficiarios del cartel eran delincuentes que usaron su poder político y económico para retrasar el poder de la justicia', dijo.

En este mismo sentido declaró que 'aquí están involucrados todos los órganos del poder público'.

La extradición exprés de Luis Gustavo Moreno fue solicitada por él mismo, con el fin de cumplir con los 'compromisos judiciales' que lo tienen estancado.