Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía presentó a Yoiner Ocoró Palacios y Jonathan Barrios Medina, capturados como presuntos responsables del asalto a un carro de valores ocurrido el 21 de diciembre en Bogotá, en el que fueron robados $1.600’000.000. Los indiciados, trabajadores de la empresa afectada con el hurto, fueron detenidos en operativos realizados en Bogotá. Los investigadores determinaron que desde sus cargos de escolta conductor y jefe de tripulación, habrían tramado una serie de situaciones para simular un atraco armado y la pérdida del dinero.
En las diligencias de registro y allanamiento realizadas en dos viviendas ubicadas en los barrios La Estrella y Juan Pablo II, en Bogotá, fueron encontrados $500’000.000 en efectivo, que corresponderían a parte de la suma reportada como robada; adicionalmente, fue incautada un arma de fuego y municiones.
Todos estos elementos estaban enterrados en el patio trasero de una casa en la que residía uno de los indiciados. A los detenidos les imputaron cargos por el delito de: hurto calificado agravado de mayor cuantía y fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario.