Compartir:

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes tomó la decisión de llevar ante esa célula el caso del magistrado de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Malo, involucrado en el llamado ‘Cartel de la toga’. La intensión es que allí se decida si Malo debe ir a juicio político por indignidad.

Fabio Arroyave, presidente de la Comisión de Acusación, dijo que lo consideran responsable de los delitos de concierto para delinquir, cohecho, prevaricato por acción y omisión.

Según dijo Arroyave, con la 'presencia de 10 representantes se tomó la decisión trascendental de acusar ante la honorable Cámara de Representantes a Gustavo Malo por diferentes delitos como prevaricato por acción y omisión; utilización de información privilegiada y concierto para delinquir. La intención de esta comisión es que se conozca la verdad y que la grandeza de la Corte sea restablecida ante los ojos del mundo'.

El representante Edward Rodríguez, agregó que 'la comisión destapó la olla que había al interior de la Corte Suprema' y que a Malo le quedan pocos días en el alto tribunal. Se nombrará una comisión para que presente los argumentos al pleno de la Cámara la próxima semana.

'Hacemos un llamado al doctor Rodrigo Lara para que la próxima semana estudie la ponencia presentada por la Comisión de Acusaciones, toda vez que se adelante este proceso con agilidad', añadió Rodríguez.