La polémica inició luego de que Zabaleta, excandidato a la Cámara por Bogotá, subiera a las redes sociales un vídeo que capta el momento en que una agente del tránsito le impone un comparendo por mal parqueo en el norte de Bogotá, y él la agrede verbalmente.
El abogado afirmó en entrevista con Blu Radio que entablará acciones legales en contra de la agente de tránsito Karen Granados porque según él, le 'impuso una multa con un número de placa falsa'.
Ante esto, el director de la Policía de Tránsito y Transportes, general Ramiro Castrillón, ha aclarado que los patrulleros llevan un número en sus chaquetas del uniforme y otro en la placa que portan cuando imponen las sanciones. 'Nunca coinciden', explicó.
Zabaleta, que ha ofrecido disculpas por amenazar a la patrullera, reconoció que perdió el control, y que reaccionó de una forma 'que no fue adecuada frente a esta señora que puso el comparendo'. Pidió excusas a toda la ciudadanía.
En lo que respecta a las denuncias de que adeuda más $5 millones por infracciones, Zabaleta dijo que los comparendos que se registran en el Sistema Integrado sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit), son multas que les han impuesto a varios carros de su propiedad que prestaban el servicio de Uber.
'Yo tuve siete vehículos particulares trabajando en Uber; tuve casi un centenar de conductores, y a algunos de ellos les impusieron comparendos. Entonces, ¿a quién le llegaban esas multas?, pues a quien resulta como propietario, que soy yo', afirmó el excandidato al Congreso.
El general Castrillón anunció que ya se entablaron acciones legales en contra del excongresista a la Cámara. 'Será sindicado por los delitos de injuria, calumnia y agresión verbal a funcionario público', anotó el oficial.