A Juan Pablo Orozco González el Juzgado Promiscuo Municipal de San Pedro de Los Milagros (Antioquia) le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por la presunta falsificación de documentos que le permitieron desempeñarse como médico en varios hospitales antioqueños entre 2010 y 2018.
Según las pesquisas, Orozco Velásquez, de 31 años, ejerció la profesión de manera fraudulenta en centros hospitalarios de los municipios antioqueños de Rionegro, Puerto Triunfo, Santa Bárbara, Frontino y Santafé de Antioquia, entre otros.
Los investigadores establecieron que el falso médico realizó cuatro semestres de otorrinolaringología en Argentina, donde fue descubierto y expulsado de ese país.
El procesado, quien tenía circular azul de la Interpol, no se allanó a los cargos que imputó la Fiscalía por los delitos de falsedad material en documento público, falsedad en documento privado, uso de documento público falso, peculado por apropiación y celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.