El corredor del Team Medellín, Óscar Sevilla, quien fue víctima del robo de su bicicleta y de una doble fractura en su brazo derecho a causa de golpes que le propinaron cinco delincuentes, se recupera en su casa en el norte de Bogotá.
El deportista, que entrenaba el domingo pasado, fue agredido con palos y patadas por los delincuentes que lo interceptaron en la carrera 11 con calle 121, en el norte de Bogotá.
En entrevista que concedió a la emisora Blu Radio, Sevilla narró los momentos de angustia y terror que vivió en los pocos segundos que duró el atraco.
'Yo iba en mi bicicleta como a 35 kilómetros por hora cuando salen los cinco personajes a la vía con palos y me tumban al suelo, yo les gritaba que por favor no me hicieran nada, que tomaran lo que quisieran. Fueron cuestiones de segundos, pero para mí fue muy largo porque sentí mucho temor por mi vida', dijo el ciclista profesional.
Sevilla dijo que al ver lo que sucedía, varios residentes del sector salieron en su ayuda, por lo que uno de los delincuentes se subió a la bicicleta y huyó del lugar, mientras que los otros cómplices se subieron en un taxi y también se dieron a la huida.
El deportista fue llevado a la clínica Fundación Santa Fe donde fue sometido a una cirugía debido a una fractura de radio y de cúbito que sufrió en su brazo derecho.
El colombo-español dijo que es la primera vez que es víctima de un atraco y que a raíz de ello tomó la decisión de entrenar en grupo y no solo como lo venía haciendo hace años.
'Sé por amigos que en estos últimos siete meses atrás ha habido bastante robo de bicicletas, de esa manera y otras maneras; creo que es una banda que está dedicada a eso y ojalá que a raíz de este caso se luche más y se articule, y se tenga cierta seguridad para la gente que vivimos de esto y los que no; hay gente que lo practica por salud, otras por pasión y otras que utilizan la bicicleta como medio de transporte', señaló Sevilla a Bluradio.