Compartir:

Un juez de Control de Garantías de Santa Marta impuso detención domiciliaria contra Carlos Alberto Ortega García, el concejal de El Piñón, Magdalena, señalado de dispararle y quitarle la vida al menor de 13 años de edad Jesús David Cueto Paz, en el corregimiento de Sabanas.

El miembro del cabildo enfrenta un proceso por el delito de homicidio simple, según conoció esta casa periodística.

Ortega García fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional Magdalena, luego de que se presentara voluntariamente esta semana en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, en Santa Marta.

El 4 de octubre de 2017, el pequeño Jesús David Cueto compartía con sus amigos del colegio en cercanías a la ciénaga del pueblo, y pretendía tomar unas naranjas de un árbol, cuando recibió un tiro en la cabeza por parte del supuesto propietario del árbol.

'Eso fue tipo 2:00 de la tarde, cuando mi hijo se bañaba en la ciénaga. Él y sus compañeros quisieron tomar unas naranjas que estaban en el árbol cercano cuando el señor lo recibió con un disparo', relató en su momento Néstor Cueto, padre del menor.

Este agregó que 'eso no es un sembrado, ni es finca, ni el niño estaba dentro de su propiedad… eso ocurrió en plena vía pública y no puede quedar impune'.

El menor recibió los primeros auxilios en el hospital de Pivijay, en Magdalena. Por la gravedad de sus heridas fue trasladado luego a la Clínica General del Norte, en Barranquilla, donde falleció.

Según el padre, el pequeño Jesús, que cursaba 8° grado de bachillerato, era un niño tranquilo, juicioso y muy tímido.

Ortega García no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, y su abogado alegó que el concejal actuó en 'defensa propia'.

El proceso apenas comienza.