Compartir:

Sobre las 5:40 de la tarde de este miércoles ingresó al Complejo Judicial de Paloquemao, Christopher Rafael Bolger, el joven de 21 años, de nacionalidad estadounidense, que habría abusado de una menor de un año y siete meses en el norte de Bogotá.

De acuerdo con el abogado de las víctimas, Juan Francisco Navarrete, los hechos ocurrieron en la tarde de este martes, mientras estaba al cuidado de su niñera. La mujer al percatarse del hecho dio aviso a los padres de la menor, quienes acudieron junto con las autoridades para iniciar su proceso de detención.

En medio del procedimiento, el joven adujo que tenía inmunidad diplomática debido a que es hijo de un funcionario adscrito a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La organización internacional, por medio de un comunicado, aseguró que la entidad está presta a colaborar con las autoridades en caso de ser necesario.

'El funcionario de la Misión está cooperando con la investigación y el implicado está desde el día de ayer asistiendo a los requerimientos realizados por parte de la Fiscalía General de la Nación y está con las autoridades competentes', se lee en la comunicación.

Del mismo modo, aseguró que 'la Misión se permite aclarar que la situación no está cubierta por inmunidad diplomática y está sujeta a la legislación colombiana'.

La audiencia que se llevará a cabo en la sala 313 del Complejo Judicial se realizará a puerta cerrada. La Fiscalía le imputará los delitos de acceso carnal violento en grado de tentativa y actos sexuales abusivos.