El presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo un llamado, durante el lanzamiento del Pacto Nacional por la Vida. El mandatario pidió condenar los ataques y actos violentos que se vienen presentando contra algunos aspirantes a ocupar cargos de elección popular, entre ellos los aspirantes a las elecciones presidenciales.
'Esos brotes de intolerancia y de violencia entre los candidatos o contra ellos es algo que todos tenemos que rechazar y le hago un llamado a todos los líderes políticos de todos los partidos a que condenen de forma clara y explícita cualquier tipo de agresión en lo que queda de esta campaña', manifestó Santos.
El mandatario también señaló que el país está en un proceso de construcción de paz y por eso es importante condenar los hechos violentos que se han presentado en los últimos días contra algunos candidatos en el país.
'Estamos en una transición hacia un país en paz y no podemos tolerar esa violencia. Lo que tenemos que hacer es respetar las diferencias entre los colombianos y sobre todo entre los candidatos y esto es parte de nuestra democracia, la cual tenemos que fortalecerla', indicó el mandatario.
Finalmente, Santos señaló que hay que disminuir la violencia en estas elecciones porque queremos que 'sean las más pacíficas de la historia porque ya no tenemos eso periodos violentos que teníamos antes'.