Compartir:

El presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, anunció este martes que esa colectividad investigará internamente las denuncias contra el concejal de Barranquilla Rubén Marino Borge, militante de ese partido, por violencia intrafamiliar.

Esto, en alusión a las denuncias de Clara Inés Acosta Yepes, esposa del cabildante, por violencia intrafamiliar, en hechos ocurridos en los últimos años. En tal sentido, el presidente del Conservatismo señaló que 'como lo ordenan los Estatutos, será el Veedor Nacional quien adelantará las indagaciones y tomará las medidas que señalen las normas internas disciplinarias'.

Andrade Serrano pidió a su vez a las autoridades 'celeridad y contundencia' en las respectivas investigaciones penales. 'El Partido Conservador ha propendido siempre por el respeto pleno a la integridad física y moral de la mujer', dijo.

Finalmente, señaló que esa colectividad 'expresa su solidaridad con la señora Clara Inés Acosta, esposa del Concejal y con todas las mujeres que hoy son víctimas de violencia física y moral'.

El concejal conservador afronta dos denuncias por violencia intrafamiliar interpuestas ante la Fiscalía en los últimos 11 meses por su esposa, Clara Acosta, con quien ha convivido 14 años. Él, a su vez, también interpuso una denuncia contra su esposa por el hecho de que se fue de Barranquilla con sus niños. 'No me podía quedar porque me mataba', argumentó ella.

Al respecto, Marino Borge dijo que esos señalamientos 'son mentiras'.

'Yo la tengo denunciada en la Fiscalía por fraude procesal, violencia intrafamiliar y ejercicio arbitrario de la custodia de hijo menor de edad porque sacó a mis hijos del colegio para llevárselos para Medellín, sin importarle que la Comisaría Décima dio una orden que ni ella ni yo podíamos sacar a los niños de la ciudad', dijo el concejal.

Según el cabildante, Acosta ha tratado de 'dañar' su imagen y su reputación, 'confabulándose mediante mentiras para estafarme'. 'Aquí se estaba fraguando un concierto para delinquir para quitarme lo mío, las cosas que he adquirido con mi trabajo de hace 38 años, todo esto es un montaje con el que quieren lucrarse económicamente', dijo.