El senador Bernardo Miguel Elías Vidal declaró este viernes en la Corte Suprema de Justicia, como testigo en varios procesos que se adelantan allí por el caso de corrupción de Odebrecht.
‘Ñoño’ Elías declaró en las indagaciones que se adelantan contra del senador suspendido Martín Emilio Morales Diz, quien también es procesado por un homicidio; la senadora Sandra Villadiego y Álvaro Ashton.
Estas declaraciones hacen parte del proceso de colaboración que Elías Vidal está pactando con la Corte, a cambio de beneficios judiciales y que todavía está en proceso de definición.
Isnardo Gómez, abogado de Ashton, señaló que Elías Vidal 'está en una negociación y, por lo tanto, sobre algunos temas específicos no está declarando. Sin embargo, en el caso de Ashton dejó sentada suposición de que no tienen ningún conocimiento de participación de él en el caso de Odebrecht'.
Por otro lado, la Corte determinó que la guarnición militar a la que irá ‘Ñoño Elías’ es la cárcel de alta y mediana seguridad ubicada en el Cantón de Comunicaciones Manuel Murillo Toro, en Facatativá, Cundinamarca.