La personera de Miranda, Cauca, Isabel Cristina Cardona, confirmó que se presentaron enfrentamientos entre la fuerza pública y un grupo al margen de ley, al parecer Eln, luego que se presentara la quema de un bus.
Según la funcionaria, un grupo de sujetos salió a la altura del sitio conocido como Hacienda Miraflores, a un costado de la vía que comunica este municipio con Corinto, ordenaron al conductor del vehículo detenerse para después obligar a los ocupantes a descender. Luego prendieron candela al automotor.
Mientras tanto, integrantes de la Policía explicaron que personal del Ejército, que adelantaba un puesto de control en el sector, salió en persecución de los delincuentes, presentándose un combate, a escasos cinco minutos del casco urbano de Corinto.
Este es el segundo ataque a vehículos de transporte intermunicipal de pasajeros en esta zona del norte del Cauca. En la mañana de ayer sábado, otro bus fue atravesado en la vía que comunica Caloto con Corinto, en el punto conocido como Huasanó. Los responsables de este hecho se identificaron como integrantes del Eln, pintando consignas alusivas a este grupo armado sobre la carrocería del automotor.
Hasta el momento no confirman personas heridas en estos enfrentamientos, se mantiene la máxima alerta entre la fuerza pública en esta zona del país por el paro armado decretado por la guerrilla del Eln.