Compartir:

La Conferencia Episcopal de Colombia informó que la Iglesia atiende diariamente alrededor de 9200 familias migrantes desde Venezuela en las diócesis de Cúcuta, Riohacha, Puerto Carreño, Arauca, Barranquilla, Ipiales y Bogotá.

En el segundo día de la CV Asamblea Plenaria del episcopado, el obispo de Cúcuta, monseñor Víctor Manuel Ochoa, señaló que en los últimos 18 meses, al incrementarse la crisis en Venezuela, por lo menos 660.000 venezolanos han pasado la frontera para quedarse en Colombia.

'La llegada de los venezolanos cada día es mayor y preocupa, porque están reclamando comida, medicamentos, alojamiento y hasta electrodomésticos, es una situación compleja con grandes dificultades para ello', manifestó el obispo Ochoa.

Debido a esa situación, el Episcopado colombiano lanzó la Campaña de Cuaresma, que desde hace 36 años se realiza para la época previa a la Semana Santa, con el fin de recaudar recursos para atender a ciudadanos afectados por emergencias de carácter natural y/o por la violencia.

Para este año, el eslogan acogido para la campaña es el mensaje del papa Francisco: 'los excluidos y marginados son nuestros hermanos' y la mayoría de los recursos recaudados estarán destinados a ayudar a los venezolanos.

Monseñor Ochoa explicó que la ayuda en alimento, alojamiento, brigadas de atención en salud y entrega de medicamentos, asesoría jurídica y psicosocial, que diariamente presta el episcopado a los venezolanos migrantes se resume así: