Compartir:

La Procuraduría informó este miércoles en un comunicado que negó por improcedentes las pretensiones del condenado empresario del denominado 'carrusel de la contratación' Miguel Nule, quien esperaba demandar a la Nación y conciliar por $1,5 billones.

El sucreño esperaba recibir esa suma como reparación por los supuestos perjuicios derivados por un presunto incumplimiento de los preacuerdos pactados con la Fiscalía.

No obstante, el procurador 137 judicial II administrativo determinó 'inviable la solicitud porque los términos al momento de presentarla habían caducado'.

Así mismo, el funcionario del Ministerio Público señaló que hubo 'inexactitudes en la estructuración de un supuesto daño', sobre el que, explicó, no procede ninguna de las acciones previstas en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

'En los procesos contractuales quienes actúan con dolo no pueden en ningún caso solicitar reparaciones o perjuicios, tal como lo prevé el artículo 1525 del Código Civil', indicó la Procuraduría en el comunicado.

Finalmente, el ente de control disciplinario precisó que la conciliación fue presentada como parte del procedimiento establecido en la ley, requisito previo para entablar una demanda contra el Estado.