Compartir:

Pese a que se preveía que en la mañana de este viernes la capital del país colapsara por cuenta de las cientos de motos que se movilizarían en protesta al nuevo decreto implementado por el Distrito en el que se prohíbe el parrillero hombre.

El reporte de movilidad es alentador. Hasta el momento no se han registrado congestiones diferentes a las normales por el tráfico de la hora pico. Sin embargo, la Policía de Transito de Bogotá aseguró que desde las 4:30 de la mañana se encuentran más de 1.300 uniformados apostados en los principales corredores viales de la ciudad.

El reporte oficial de la Secretaria de Movilidad confirma que a esta hora se realiza monitoreo permanente por medio de las cámaras de seguridad donde se evidencia aforo de 100 motociclistas en la carrera 30 con calle 42.

Así mismo, en la calle 26 con carrera 30 se registra afluencia de al menos 30 motociclistas. Sobre la Avenida Primera de Mayo con carrera 10 han contabilizado alrededor de 20 conductores.

Sobre la calle 80 con Avenida Cali se reporta la misma cifra. Mientras que en la Avenida Boyacá con calle 170 se tiene registro de 35 motocicletas en la vía.

Hacia la Autopista Sur con Carrera 38, las autoridades reportaron afluencia de 50 motociclistas, y hasta el momento donde más reporte de personas hay es en la calle 76 con avenida Caracas donde registran más de 150 motociclistas haciendo el denominado ‘plan tortuga’.