Compartir:

Con el fin de que el abogado Leonardo Pinilla, otrora compinche de Gustavo Moreno, entregue información sobre la corrupción de la salud en Córdoba, la Fiscalía General de la Nación y la defensa del cordobés llegaron a un acuerdo para un principio de oportunidad.

Indica el organismo de investigación penal que el abogado Pinilla aseguró que 'el fiscal Daniel Fernando Díaz se habría comprometido a no judicializar a diferentes personas por el denominado ‘Cartel de la hemofilia’ en Córdoba. Por esta acción habría recibido dinero y dádivas. Entre los beneficiarios de este pacto estarían José Jaime Pareja Alemán, secretario de salud de Córdoba, y Roberto Tirado, secretario de la Gobernación de Córdoba'.

Así mismo, el testigo asegura que el fiscal anticorrupción habría recibido dinero para no procesar a la representante legal de una Institución Prestadora de Salud, IPS, investigada por presuntos pagos irregulares en programas de atención a pacientes con síndrome de down. 'Por estos hechos, Pinilla vincularía a Yolima Rangel, representante legal de la IPS', advirtió la Fiscalía.

Además, Pinilla se comprometió a hablar sobre los pagos de recursos de salud y el compromiso que habría adquirido el fiscal Díaz de no compulsar copias por estos hechos en relación con el suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, pendiente de imputación.

Finalmente, señala el ente acusador, 'en el principio de oportunidad está contemplado que el abogado suministre información sobre otras personas, entre ellas dos parlamentarios'.