Compartir:

Tres muertos y siete heridos fue el saldo que dejó una balacera que se registró el pasado fin de semana, durante las celebraciones del Carnaval del Plateado, corregimiento ubicado en el municipio de Argelia (Cauca).

Varios hombres, con fusiles en mano, llegaron a un polideportivo de la población y abrieron fuego indiscriminadamente contra quienes se encontraban presentes en la fiesta popular.

El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, relató a medios nacionales que las víctimas 'se encontraban en una fiesta comunitaria, incursionaron unas personas armadas y propiciaron una serie de disparos que afectaron a las personas'.

Dos de las víctimas mortales fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que una tercera perdió la vida cuando era trasladada hasta la cabecera municipal de Argelia.

Todos los heridos fueron trasladados a un centro de salud ubicado en el mismo corregimiento, donde actualmente son atendidos. Dos de ellos se encuentran en estado de gravedad, según el reporte médico.

Uno de los fallecidos fue identificado como Lenin Gómez Samboni, alias el ‘Pastuso’, quien 'es un reconocido narcotraficante'.

'Lo señalan de ser uno de los líderes que maneja la línea del narcotráfico hacia el Pacífico colombiano', informó el coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía del Cauca.

De acuerdo con las autoridades, el hecho puede guardar relación con la disputa que –tras la salida de las Farc de la zona– mantienen el ELN, EPL y dos bandas dedicadas al narcotráfico por el control de los cultivos, laboratorios y rutas hacia el Pacífico.