Compartir:

El exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno será escuchado en declaración formal ante la Procuraduría General de la Nación los próximos 29 y 30 de enero.

Moreno rendirá su testimonio en el marco de las investigaciones que la Procuraduría adelanta contra varios congresistas y excongresistas por el denominado ‘Cartel de la Toga’, consistente en direccionar procesos en la Corte Suprema de Justicia a cambio de millonarias sumas de dinero.

La Procuraduría había solicitado al presidente de la República, Juan Manuel Santos, que no firmara la extradición de Moreno hasta que este no terminara su declaración en el país.

Santos avaló la extradición de Moreno el pasado 26 de diciembre, pero condicionada a cuatro meses para que primero termine todas las diligencias ante las autoridades judiciales u organismos de control que lo requieran.

El exfiscal ha venido colaborando con la justicia, en medio de fuertes medidas de seguridad por amenazas contra su vida y ha venido ‘salpicando’ al menos a 26 personas en la corruptela.