Compartir:

Un adolescente de 15 años sería el presunto responsable de la muerte de Karen Sofía Romero, la niña de 9 años, que fue hallada torturada, abusada y asesinada en Putumayo. cuyo cuerpo fue encontrado en la en la vereda La Caqueteña, Putumayo, el pasado 23 de diciembre.

De acuerdo con las autoridades, al joveny hermano de Karen Sofía, le fueron encontradas sustancias alucinógenas en sus bolsillos por lo que fue detenido inicialmente, pero posteriormente fue dejado en libertad.

Las autoridades informaron igualmente que el hermano de Karen Sofía la motivaba con mucha fecuencia a salir de la casa, por lo que la desaparición y el homicidio de la menor 'habrían sido hechos premeditados'.

El cuerpo de la menor fue hallado por su padre a dos kilómetros de la finca en la que actualmente viven. Estaba desnuda y con señales de maltrato, informaron las autoridades.

Karen Sofía había sido reportada como desaparecida en el sector de Mayoyoque, en la zona de Puerto Guzmán, Putumayo.

'Es una situación aberrante, dolorosa y repudiable, tenemos a la directora regional como las defensorías acompañando el caso. Lo que hay que hacer es que caiga todo el peso de la ley ante este abusador', dijo Karen Abudinén, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que condenó y repudio el asesinato de la niña.

Se espera que en las próximas horas el presunto homicida de la menor sea capturado por las autoridades, mediante una orden judicial emitida por un Juzgado de Infancia y Adolescencia.