Compartir:

Desde el sur de Colombia y durante la celebración de la Navidad y del Correo de la Gratitud con uniformados desplegados en esa región, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió al anuncio de la Fiscalía General de La Nación sobre la situación jurídica de dos oficiales –uno del Ejército y otro de la Policía– por los hechos registrados en octubre de este año en Tumaco (Nariño).

'Como lo expresé en el momento de conocer la decisión de la Fiscalía, ahora y como siempre acataremos las decisiones judiciales. En segundo lugar, los investigados estarán a disposición de las autoridades judiciales, sin duda; tercero, esperamos que en el juicio, después de la imputación, se tengan en cuenta todas las evidencias y testimonios para que haya plena claridad sobre la responsabilidad; cuarto, estaremos dándoles toda la asistencia judicial para su defensa, no escatimaremos ningún esfuerzo para que se haga toda la claridad posible', afirmó desde la capital amazónica.

De igual manera, el Ministro de Defensa reveló que se ha ordenado reforzar los operativos en el sur del país contra las disidencias de grupos armados organizados residuales de las FARC, 'que son los culpables de estar constriñendo allá a las comunidades, obligándolas contra su voluntad a defender rentas criminales que únicamente benefician a esas mafias'.

Asimismo, afirmó desde la frontera sur de Colombia durante esta celebración de la Navidad, que el Correo de la Gratitud ya es una campaña tradicional para expresar el agradecimiento y respeto por los soldados y policías de Colombia, y por su trabajo por este país.

'Los niños son quienes especialmente escriben estos mensajes y cartas para sus héroes, y no sólo para estos menores sino también para todos los colombianos. El trabajo de nuestros uniformados es sumamente importante para que este país esté viviendo este capítulo. Estamos a pocos días de terminar el año 2017, uno de los más seguros de muchas décadas en este país', concluyó.