EL HERALDO conoció un misiva del procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, en la que le pide al presidente Juan Manuel Santos no extraditar al exfiscal Luis Gustavo Moreno hasta que no hubiera dicho toda la verdad en los procesos disciplinarios que lleva el Ministerio Público contra congresistas y funcionarios implicados en el 'Cartel de la Toga'.
En la misiva, de dos páginas y fechada el 15 de diciembre pasado, el titular del ente de control disciplinario le pide al jefe de Estado que 'se evalúe la posibilidad de disponer la entrega del ciudadano Moreno Rivera una vez se hubieran garantizado los mecanismos tendientes a la consecución de sus declaraciones respecto de los hechos investigados'.
Carrillo explica que las declaraciones del exfiscal barranquillero ante el Ministerio Público 'no pudieron llevarse a cabo porque el testigo manifestó que no rendiría declaración alguna hasta tanto el principio de oportunidad concertado con la Fiscalía fuera debidamente legalizado. Decisión que al parecer tendría lugar en enero de 2018'.
Santos, por esta y otras solicitudes, anunció este martes que Moreno no sería extraditado hasta tanto 'cantara' toda la verdad sobre la corruptela de las altas esferas judiciales.