Compartir:

En la tarde de ayer se dio inicio a la audiencia preparatoria a juicio de los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, vinculados en la investigación de la muerte de la niña Yuliana Samboní, quien fue asesinada por el hoy condenado Rafael Uribe Noguera.

La Fiscalía General de la Nación anunció que serán más de cinco uniformados de la Policía del Gaula, quienes revelarán detalles de la muerte de la pequeña Yuliana y servirán como testigos para esclarecer la culpabilidad de los hermanos Uribe Noguera en los hechos.

De acuerdo con la fiscal del caso, los uniformados que atestiguarán son un capitán, un investigador, dos patrulleros, un topógrafo y un fotógrafo.

'Es importante conocer cuál fue el desarrollo de la investigación y fácilmente la intervención de los funcionarios del Gaula, porque adicionalmente ellos fueron quienes más contacto tuvieron con la familia Uribe Noguera', dijo la fiscal.

La delegada de la Fiscalía indicó que será el capitán del Gaula Gabriel Alejandro Niño Silva el testigo estrella, ya que él es quien tuvo el primer contacto con los padres de la menor y posterior a ello con los procesados, esto previo a conocerse la muerte de la pequeña.

'La Fiscalía considera que se trata de un testimonio extremadamente pertinente, porque resulta que el capitán fue de las primeras personas que logró tener contacto con la propietaria de la camioneta en la que se hizo el raptó de la menor', dijo la fiscal.

Así como fue anunciado en audiencia pública, el testimonio de Niño Silva no será el único, se prevé que también llamen atestiguar a la teniente del Gaula Carolina Correa, ya que 'todos estos funcionarios del Gaula fueron quienes desde un principio desplegaron actos de investigación y en desarrollo de los mismos tuvieron contacto con los hermanos'.

Los hechos que tienen a los hermanos Uribe Noguera ante los estados judiciales tuvieron lugar en el noroccidente de la capital del país el 4 de diciembre de 2016, cuando el arquitecto Rafael Uribe Noguera raptó y posterior a ello abusó y asesinó a la pequeña de siete años.

Rafael Uribe ya se encuentra purgando una pena de 58 años de prisión en la cárcel La Picota de Bogotá.