La Sala Penal de la Corte Suprema abrió investigación preliminar en contra del senador Armando Benedetti, por el denominado caso de ‘los bulldozer’ de Odebrecht.
La investigación se origina en la compulsa de copias que hizo la Fiscalía General de la Nación contra Benedetti y siete congresistas más por, supuestamente, favorecer a la constructora brasileña Odebrecht en un contrato de estabilidad jurídica en 2012 y en una adición de otro.
La Sala Investiga las gestiones que se habrían realizado para favorecer a Odebrecht y por las cuáles se habría girado una millonaria suma de dinero.
De acuerdo con la Fiscalía, la modalidad de corrupción detectada consistía en la ilícita contratación de servicios por parte de congresistas, mediante comisiones de éxito, para que a través de sus competencias y funciones presionaran decisiones gubernamentales a favor de Odebrecht.
La Sala de Instrucción que lleva este caso iniciará la recolección de elementos probatorios en este caso.
A través de su cuenta en Twitter, el senador criticó la decisión de la Corte:'La indagación preliminar (mecanismo para verificar la seriedad de la compulsa de copias), ayudará a entender los oscuros intereses del rufián NHM y aclarar que no tengo nada que ver con Odebrecht como lo han dicho todos los implicados en ese tema. Confió en la Corte Suprema de Justicia'.
Los otros senadores que la propia multinacional denominó como ‘los Bulldozer’ son Musa Besaile, Sandra Villadiego y Bernardo Miguel Elías Vidal, Martín Morales, Antonio Guerra de la Espriella, Álvaro Ashton y el representante a la Cámara Alfredo ‘Ape’ Cuello.