Compartir:

En el marco de la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación por el denominado caso de los ‘Panamá Papers’ el ente acusador llamó a imputación de cargos a 24 empresarios por el delito de falsedad ideológica en documento privado.

El reporte de la Fiscalía confirma que entre los que fueron llamados a imputación se encuentran representantes legales, revisores fiscales y contadores fiscales de siete sociedades colombianas.

Se espera que para el próximo martes 19 de diciembre se adelante la audiencia contra Héctor Javier Ángel, Juan Carlos Agudelo, Darysol Linares y Lyda Paola Barrera quienes hacen parte de la sociedad Broquel S.A.S.

Así mismo, contra Gabriel Fernando Parra, Rodrigo Barrera, María Constanza Tirado y Carlos Vásquez quienes se desempeñaban como representante legal revisor fiscal y contador de la sociedad Soluciones Empresariales y de Mercadeo S.A.S.

De igual forma, se imputará a Rafael Ardila, Jury Avendaño, Martha Ligia Galvis y Alva del Pilar Vega quienes se desempeñan como revisor fiscal, contador y representante legal de la sociedad Prodisur S.A

De la empresa Servinsumos S.A también fueron llamados por el ente acusador Germán Rojas Delgado, José Ignacio López y Hugo Baez Oliveros. Según el fiscal delegado la diligencia se realizará el primero de febrero de 2018.

Y aún está pendiente definir la fecha de imputación de Manuela Sierra, Amalia Sierra, Augusto Madrigal y Diana Rojas de la sociedad Más S.A.S.

Igualmente, Federico Luis Moreno, Paula Correa y María Elena Gil serán imputados por el mismo delito y hacen parte de la sociedad Restrepo S.A.

Por último, el fiscal indicó que también se debe definir la fecha de imputación para Luis Alberto Rivillas e Iván Dario Salazar quienes fungían como revisor y contador de la sociedad Faaca S.A.S.

Para el ente acusador, las personas mencionadas habrían dejado de pagar legalmente cinco millones de dólares.