Compartir:

A sus 22 años Didier Silva pesa 400 kilos y tiene obesidad mórbida, lo que le impide moverse con facilidad, razón por lo cual fue trasladado en helicóptero desde su vivienda en Mosquera, Nariño, hasta Cali donde será atendido en el Hospital Universitario del Valle.

El traslado se hizo posible gracias a la ayuda de la Fundación Gorditos de Corazón, el Hospital San Rafael, el cuerpo de bomberos, así como de la base aérea de Cali, entre otras entidades que se unieron para ayudar a Didier Silva.

'Él es un personaje en la comunidad de Mosquera. Me acaban de informar que todos los niños le estaban diciendo que él tenía que volver, pero caminando', dijo Diego Orlando Posso, presidente de la Fundación Barco Hospital San Rafael.

Didier Silva fue sedado durante el trayecto que lo condujo al Hospital Universitario del Valle, en Cali, en donde se le harán las primeras valoraciones.

Según Gorditos de Corazón, Silva 'sufre diabetes, hipertensión, apnea del sueño, linfedemas, úlceras varicosas y unas dolorosas laceraciones en la piel que se infectan cada vez más por la falta de tratamiento', son algunas de las patologías que presenta ‘el Gigante de Mosquera’, como es conocido Didier.