Compartir:

La Policía Nacional Antinarcóticos de Perú decomisó aproximadamente 650 kilos de marihuana de la especie creepy y alrededor de 3 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban camuflados en un bus que transitaba por la región Piura y que tenía como destino Lima.

En el operativo fueron capturados tres colombianos, entre ellos al conductor del bus, que serían presuntos integrantes de la banda criminal ‘los Caleños’.

El bus, perteneciente a la empresa Especiales Valle Express, fue detenido en la madrugada de este sábado en la carretera Panamericana Norte, en el distrito Marcavelica, en la provincia de Sullana.

Las autoridades del país inca informaron que fueron hallados 576 paquetes tipo ladrillo de hierba seca prensada con olor y características compatibles para marihuana tipo cripy, con un peso aproximado de 650 kilos.

También fueron hallados tres paquetes tipo ladrillo de sustancia blanquecina con olor y características compatibles para clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de tres kilos.

Los uniformados incautaron además una pistola marca Beretta, calibre 7.65 milímetros.

El director de la primera Macro Región Policial, general Luis Bisso, informó que el costo de cada kilo de esta marihuana creepy alcanza los 4.500 a 5.000 dólares en Chile, su presunto destino final.