La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados Becerra, por presuntas irregularidades en contratación que podrían constituir una nómina paralela en la entidad y por los hechos que los salpican con el escándalo de Odebrecht.
Según el Ministerio Público, con esta indagación se busca determinar la existencia de una presunta nómina paralela al interior de la Contraloría Distrital de Bogotá y, además, verificar los viajes al exterior que varios directivos de la entidad realizaron a unas supuestas capacitaciones.
Esta investigación se da tras las denuncias presentadas por el Sindicato de la Contraloría, y según la Procuraduría, se hace para establecer si Granados ha actuado en contravía con sus obligaciones.
Frente a los hechos que involucran al entonces gobernador de Boyacá por presuntamente beneficiarse con dineros de Odebrecht, el Ministerio Público indicó 'en cuanto a las denuncias contra el contralor de Bogotá en el caso de Odebrecht, la Procuraduría Auxiliar dio traslado a las Delegadas para la Contratación Estatal y la Moralidad Pública, para que inicien el proceso disciplinario teniendo en cuenta que no es competente para investigar las actuaciones de los gobernadores'.
Frente a estos señalamientos, Granados había asegurado, hace unos días, que nunca solicitó ni recibió aporte alguno de la firma brasileña Odebrecht, esto luego de que la vicefiscal general, María Paulina Riveros, lo mencionara en la investigación mientras anunciaba la participación del exsenador Plinio Olano en los hechos.