Por medio de una carta enviada al ministro del Interior, Guillermo Rivera Florez, la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI) celebró la decisión de no crear un decreto sobre 'la política de libertad de expresión'.
Aun así mostró preocupación por el hecho de que este tipo de decretos sean redactados.
'Nos inquieta que se redacten proyectos de esta naturaleza al interior del Ministerio', aseguró la misiva en la que también se afirmó que 'el marco regulatorio de la libertad de prensa, el derecho a la información y a la libertad de expresión en Colombia es, por definición de la Constitución Política, derechos fundamentales'.
Esto es respuesta a que esta semana la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior presentó a la Asociación de Medios de Información (AMI) un proyecto de decreto que pedía crear una política de libertad de expresión titulado ‘Política pública para garantizar el derecho a la libertad de expresión’.
Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró este viernes que 'no será expedido' ningún decreto que interfiera en la libertad de expresión en el país.
A través de su cuenta de Twitter, Rivera aclaró que no autorizó borrador del decreto y que este no será expedido.