Compartir:

El Juez 10 Penal de Conocimiento emitió fallo condenatorio contra el excontralor de Bogotá Miguel Ángel Moralesrussi y la exdirectora de IDU Liliana Pardo, por el denominado ‘Carrusel de la Contratación’. La determinación se basó en las investigaciones que adelantó la Fiscalía durante el año 2011. 

Se espera que durante las próximas semanas un juez decida el monto de la condena que deben pagar los hoy investigados. Esta decisión se tomará pese a que la exdirectora del IDU, hasta la fecha, se encuentra prófuga de la justicia, mientras que el excontralor fue detenido por efectivos del CTI de la Fiscalía, una vez se conoció la decisión del despacho. 

La investigación del ente acusador reveló que Moralesrussi y Pardo recibieron dineros de los anticipos de los contratos de la fase III de Transmilenio, que se llevaría a cabo en ese entonces por la calle 26 en la capital del país. Así mismo, son señalados por presuntamente haber recibido más de 300 millones de pesos, con el fin de beneficiar un contratista que tenía a su cargo el servicio de ambulancias de Bogotá. 

Tras conocerse la decisión del juzgado, el abogado Iván Cancino, defensa del excontralor, aseguró que él aún cree en la inocencia de su defendido y precisó que aunque no se sabe el monto de la condena, 'respetamos el fallo, pero la apelaremos ante el Tribunal Superior', dijo el penalista. 

Al término de la audiencia, Miguel Ángel Moralesrussi indicó que 'me sigo considerando inocente hasta el último día de mi vida, así lo van a demostrar mis abogados'.