Compartir:

La ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, se refirió este miércoles a la medida que el alcalde de Soledad Joao Herrera, pretende implementar en las instituciones oficiales del municipio. La jefe de esta cartera sostuvo que se debe recordar que existe una autonomía escolar, a la que por ley, se debe respetar. Asimismo, las horas semanales de clases que deben cumplir los estudiantes de los diferentes grados. 

'Debemos respetar las 20 horas para preescolar, las 25 horas para la primaria y las 30 para bachillerato. Creo que los niños tienen que ir suficientes horas al aula de clase y tienen que estar ahí con sus docentes que son el corazón de la educación y son quienes nos ayudan finalmente a que puedan aprender y desarrollar sus habilidades y competencias en la vida', indicó Giha Tovar.

La Ministra hizo un llamado a que se tenga un equilibrio en este tipo de medidas para que no termine afectando a toda la comunidad que hace parte del sector educativo. 

'Lo importante es abordar este tipo de iniciativas porque hay que oírlas todas y revisar cómo se traduce eso en el día a día frente a la autonomía escolar. Hay que tener un balance en todo', dijo.

Agregó que 'hay que entender la realidad en la que estamos, las leyes a las que estamos supeditados, que respetemos la autonomía escolar y que también podamos avanzar hacia ese tipo de equilibrios importantes que necesitamos todos los padres de familia, estudiantes, docentes y rectores'.