El presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó hoy a Camilo Sánchez Ortega, como nuevo Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, a quien encomendó continuar con la ejecución de las obras de vivienda y agua que se adelantan en el país.
'Me complace que sea Camilo Sánchez el ministro de Vivienda, lo conozco hace muchos años. Fui muy amigo de su padre, quien fue la primera persona que me tentó en un cargo público. Camilo usted va a hacer una labor importante, cuente con el apoyo de todo el gobierno', señaló Santos.
El nuevo jefe de la cartera agradeció al mandatario su designación para desempeñar la labor de vivienda y saneamiento básico.
'Un agradecimiento al presidente Santos porque es una persona que tiene palabra, cumple sus compromisos y muestra de ello es este Ministerio de la Vivienda, que ha hecho una labor fundamental para el proceso de paz y para que los colombianos se sientan tranquilos que vamos a tener un futuro halagüeño', señaló el funcionario.
Sánchez también manifestó que se han logrado 'más de 6,5 millones de colombianos con agua potable, más de siete millones con alcantarillado y vamos a cumplir las metas que tenemos planeadas hasta el último día'.
El nuevo ministro asume con grandes retos, faltando menos de un año para que termine la administración de Santos, y uno de los más importantes es terminar de construir y asignar las viviendas gratis de la segunda fase, liderar la asignación de los subsidios de ‘Mi Casa Ya’ y culminar la reconstrucción de Mocoa, entre otros.