Tras la salida de María Andrea Nieto de la dirección del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), el Gobierno Nacional nombró a José Antonio Lizarazo como director encargado de la entidad.
Lizarazo llega con la experiencia que le han dado los 14 años frente al Sena en Norte de Santander, donde hasta el mediodía de este jueves fue su director regional.
Sobre las 12 del día ante la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, tomó posesión del nuevo director nacional José Antonio Lizarazo Sarmiento.
Sobre Lizarazo la ministra destacó el hecho de que en los años 2009 y 2015 el director encargado nacional obtuvo el reconocimiento como mejor funcionario de libre nombramiento y remoción de la entidad; además, hace un par de años recibió el premio 'Liderazgo' en dicha entidad debido al manejo y atención dados a los afectados por la crisis originada por el cierre de la frontera.
Entre otros honores con los que ha sido reconocido el funcionario está el que en 2016 fue escogido como ‘Mejor director regional’, un reconocimiento por su gestión y nivel de trabajo en la entidad y por los resultados en su regional.
José Antonio Lizarazo es administrador de empresas y cuenta con una maestría en Gerencia de Empresas y una especialización en Derecho Ambiental.
Entre los cargos en el sector público y privado Lizarazo ha sido gerente regional de Ecocarbón, gerente regional de Minercol para Santander y Norte de Santander, Secretario de Tránsito de Cúcuta y Tesorero de Cúcuta, a los cuales se suman cargos directivos en el sector privado hotelero.
'Llega a este cargo una persona de la casa, que conoce la entidad por dentro', les dijo Lizarazo a los funcionarios y contratistas del Sena y señaló que entre sus retos está cumplir las metas e indicadores propuestos para 2017, continuar el impulso de las agencias de empleo, así como avanzar en la importante agenda que tiene el Sena en cuanto al posconflicto en las regiones del país