Compartir:

Este viernes, durante un operativo adelantado por las autoridades locales, en el centro de Bogotá, se incautó mercancía de contrabando avaluada en más de $260.000 millones.

'Se ha hecho la extinción de dominio más grande en la historia del país', señaló Juan Manuel Santos al presentar la Operación ‘Hong Kong’.

Se aplicó extinción de dominio a 20 inmuebles, 20 sociedades y 11 establecimientos comerciales, los cuales estaban siendo utilizados para comercializar contrabando.

En la localidad de Santa Fe, y mediante labores de inteligencia, se logró intervenir una fábrica y una bodega ilegal de cuatro pisos, donde se realizó la aprehensión de 350.000 unidades de contrabando y falsificación marcaria de confección, textiles, calzado y marroquinería avaluada en $4.770 millones.

En este lugar delinquía una organización criminal dedicada a transformar la mercancía extranjera ilegal y dar apariencia como mercancía nacional legal.

Se aprehendieron 14,03 millones de unidades de confecciones, 1,50 millones de metros cuadrados de textiles, 1,01 millones de pares de calzado y capturado a 19 personas por falsedad y usurpación marcaria.

'Miles de empresarios, nacionales y extranjeros, trabajan con esfuerzo y honestidad. Seguiremos atacando el contrabando y vienen más operaciones en camino', declaró el mandatario.