Compartir:

Dos nuevos procesos de investigación solicitó abrir este miércoles el uribismo en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes: uno contra el presidente Juan Manuel Santos y otro contra cinco exmagistrados de la Corte Suprema.

El primero, es un juicio de indignidad al presidente Santos, solicitado por el representante Álvaro Hernán Prada ante la Comisión de Acusaciones, para lo cual indicó que se acoge al Artículo 109 de la Constitución, que prohíbe recibir financiamiento en campañas, por parte de personas naturales o jurídicas extranjeras.

'El Congreso puede decretar la pérdida del cargo presidencial, a través de juicios por indignidad política', dijo el representante.

La otra investigación propuesta es la del representate Ciro Alejandro Ramírez, quien pidió abrir una investigación formal a los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia César Julio Valencia Copete, Jaime Arrubla, Augusto Ibáñez, Gómez Quintero y Yesid Ramírez.

Ramírez, dice que esta denuncia se basa en el comunicado emitido por exintegrantes de dicha corporación, en donde renuncian a cualquier prescripción, fuero, inmunidad o privilegio para que se investigue y juzgue el ejercicio de sus funciones como magistrados.

'Se debe investigar si en el momento que ocuparon los cargos como magistrados, sus fallos o sentencias emitidos fueron con fundamento político o jurídico', declaró.