El presidente Juan Manuel Santos volvió a hacer un llamado a que haya mayor disposición para convivir con el que tenga ideas contrarias, durante un evento realizado ayer en Anapoima, Cundinamarca, en donde entregó una obra de un escenario deportivo que fue construida por el Departamento de la Prosperidad Social.
El pasado viernes el mandatario hizo referencia al bochornoso impasse en el que durante un debate en el Congreso el uribismo se enfrentó con las Farc.
'Los extremos cuando empiezan a pelearse los unos y los otros, esto polariza al país, las peleas están polarizando a la sociedad, mi llamado es que pongamos el país por encima de cualquier diferencia. Toleremos a las personas que piensan diferente a uno, uno trata de aislarlas, de discriminarlas, no, aceptémoslas respetando las diferencias y trabajemos juntos y encontremos objetivos que nos una a todos', sostuvo Santos.
Agregó que 'las peleas estancan a una sociedad y mi llamado es que pongamos el país por encima de cualquier diferencia, toleremos a las personas que piensan diferente a uno'.
'Trabajemos todos juntos, sigamos progresando', indicó y sostuvo que después del fin del conflicto con las Farc, ahora la guerra es contra la pobreza.
El mandatario, además, resaltó los beneficios que ya llevado a muchas partes del país la firma de la paz. 'Mucha gente no se da cuenta de lo que es no tener paz, no se dan cuenta de las cosas que son importantes hasta cuando dejan de tenerlas, hay personas en ciertas zonas de Colombia pueden no haberse dado cuenta del costo tan alto que significó para millones de colombianos tener que vivir con miedo en zonas de guerra en donde no se sabía aparecía alguien y lo reclutaba a la fuerza, lo secuestraba, lo extorsionaba, eso era invivible', declaró.
Santos además dijo que el Centro de Escuelas de Formación Deportiva y Cultural de Anapoima, que tuvo una inversión de $6 mil millones, es la número 2.500 en lo corrido de su Gobierno, las cuales han contribuido a que más de 18 millones de colombianos vivan en la actualidad con una mayor equidad, en donde la lucha contra la pobreza extrema que se ha reducido y la pobreza, sigan bajando.
Anunció incluso que antes de terminar su mandato el compromiso del DPS es que se hayan llegado a las 3.000 obras de alto impacto social en todo el país.
El Jefe del Estado subrayó que con estas obras se está logrando sacar cada vez más personas de la pobreza. 'Llevamos más de 5 millones 100 mil personas que ya superaron el umbral de la pobreza. Todavía nos falta mucho, todavía el 23, 24 por ciento de los colombianos están por debajo de la línea de la pobreza. Por eso tenemos que seguir insistiendo', sostuvo.