Compartir:

El Instituto Nacional de Medicina Legal reveló los resultados de las necropsias realizadas a los cuerpos de las víctimas de los disturbios registrados el pasado 5 de octubre en la vereda El Tandil, en Tumaco (Nariño).

Se trató de los hechos en los que seis campesinos cocaleros murieron y más de 50 resultaron heridos.

De acuerdo con el organismo forense, las víctimas fatales respondían a los nombres de Aldemar Gil Guacheta, de 25 años; Diego Escobar Dorado, de 31; Nelson Chacuendo Calambas, de 29 años; Janier Usperto Cortés, de 26; Jaimen Guanga Pai, de 45, y Alfonso Taicus, de 32.

El grupo especializado de Medicina Legal que se trasladó hasta el lugar de los hechos confirmó que 'los cuerpos presentan lesiones causadas por proyectil de alta velocidad'.

Así lo atestigua el análisis de los médicos odontólogos, radiólogos y técnicos forenses, quienes, tras los estudios en balística, añadieron que los impactos de bala 'no fueron hechos a corta distancia'.

Por estos hechos, la Procuraduría y la Defensoría desplazaron personal especializado a la zona con el fin de verificar las circunstancias que se dieron alrededor del hecho violento.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación del suceso siendo el designado para liderar este proceso el delegado de la Fiscalía para la Seguridad Ciudadana, Luis González.