Compartir:

El subdirector de la Policía Nacional y actual Director encargado de la Institución, Mayor General Ricardo Restrepo, invitó a la comunidad de Miranda, Cauca, a denunciar a los responsables de la emboscada en la que fueron asesinados un Teniente y dos Patrulleros de esta Institución.

Para el oficial, es un hecho cruel contra funcionarios que, al momento de los hechos, adelantaban una actividad comunitaria con la población del sector, cuando fueron atacados con una poderosa carga explosiva y luego atacados con disparos de fusil, y después les hurtaron sus armas de dotación: cinco fusiles y una pistola.

'Sería irresponsable establecer quién está detrás de este bárbaro atentado, pero sí podemos decir que en la zona actúan estructuras residuales del sexto frente de las antiguas Farc, de la compañía 'Milton Hernández Ortiz' del Eln, al mando de alias ‘Mordisco’ y un grupo autodenominado Epl. Por eso, está por establecerse responsabilidades, sin investigar sería un acto temerario. Solo pedimos paciencia a los colombianos para que el grupo especial creado para establecer quiénes son los responsables, trabaje y nos dé resultados', dijo el Mayor General Restrepo.

El director (e) de la Policía recordó que hay una recompensa de 50 millones de pesos a la persona que brinde información veraz que ayude a ubicar a los autores.

A la par de la confirmación de este hecho, el oficial dijo que en días pasados, en la localidad de Santander de Quilichao, fueron capturados dos integrantes de la compañía 'Milton Hernández Ortiz' del Eln y hombres de confianza de alias ‘Mordisco’, personas que se encuentran a buen recaudo de la justicia. También, informó de la incautación de armas y explosivos en el sector de la Tetilla, zona rural del municipio de Popayán.

'En zona rural de la capital del Cauca se incautó una caleta 160 kilogramos de explosivo Anfo, 100 kilogramos de pentolita, dos granadas de mortero de 40 milímetros y dos de mano, entonces esto demuestra nuestra capacidad para enfrentar a los delincuentes. Invitamos a los pobladores de Miranda, invitarlos a que sean solidarios con las familias de las víctimas y con nuestra Institución, aportando información que nos permita individualizar a los responsables de este ataque', agregó el general Restrepo.