Compartir:

La vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, dijo que el ente acusador avanza en el proceso que adelanta contra las exministras de Transporte y Educación Cecilia Álvarez y Gina Parody, en el marco de las investigaciones por el caso de corrupción internacional que involucra la firma brasileña Odebrecht.

'Puedo informar que en el seno de la investigación se ha venido recaudando importante material probatorio que servirá de insumo para la adopción de las decisiones que en el momento se estimen pertinentes', dijo la vicefiscal.

Las mujeres han sido requeridas por el ente acusador en tres ocasiones para que cumplan con la diligencia de interrogatorio y de esta manera esclarecer los hechos que motivaron la investigación.

Dicho proceso judicial no se ha llevado a cabo por la inasistencia de las dos exfuncionarias a las citas programadas, por lo que la vicefiscal aseguró que 'la inasistencia de las exministras no interrumpe el proceso penal ni afecta las investigaciones que viene adelantando la Fiscalía'.

Los casos

La exministra Álvarez fue salpicada por el exsenador Otto Bula, quien aseguró que la exfuncionaria supuestamente agilizó la adjudicación del contrato de la vía Ocaña – Gamarra.

En cuanto a la exministra Parody se investiga si tuvo participación en la adjudicación del contrato, pues su familia tiene un predio en el sector por donde atraviesa la obra.