Compartir:

El exsenador liberal Otto Bula, implicado en el lobismo del caso Odebrecht, suscribió un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación por el soborno al exfiscal Rodrigo Aldana, dentro de una investigación que se le sigue por un proceso de extinción de dominio.

La negociación consiste en que recibirá la mitad de la pena en la vista por cohecho, al haber entregado dádivas al exfiscal para que no le quitaran tres fincas en Córdoba relacionadas con los capos Álvarez Meyendorff.

Asimismo, se espera que, como se ha anunciado por parte del ente de control penal, sea beneficiado en el caso Odebrecht, con el cese de la pesquisa por algunos punibles, con lo que su condena quedaría alrededor de los ocho años de cárcel e incluso conservaría algunos bienes bajo la lupa de la justicia, a cambio de entregar información de la corruptela.

También han negociado en similares condiciones el exviceministro de Transporte, Gabriel Garcia Morales y el exasesor de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Juan Sebastián Correa. Y está en proceso la situación del abogado Gabriel Dumar Lora, cercano al senador de La U, Bernardo 'Ñoño' Elías.