Compartir:

Mañana el primer ministro del estado de Israel, Benjamin Netanyahu, visitará la capital del país en donde se reunirá con el presidente, Juan Manuel Santos, para cumplir una agenda de trabajo.

Netanyahu llegará en la tarde del miércoles al Aeropuerto Militar de Catam, donde será recibido por la Canciller, María Ángela Holguín.

Posteriormente, el Jefe del Gobierno israelí será trasladado a la Casa de Nariño y allí será recibido en la Plaza de Armas por el presidente Santos, con quien tendrá una reunión privada y luego una reunión ampliada en compañía de las delegaciones de ambos países. Y así poder fortalecer e incrementar las relaciones bilaterales.

Además, el Primer Ministro, en su estadía en Bogotá, se reunirá con representantes de la comunidad israelí en Colombia.

Al terminar la reunión de trabajo, Netanyahu seguirá hacia México, para cumplir con su gira en América Latina -la primera de un jefe de gobierno israelí- para promover las relaciones comerciales y diplomáticas.

De gira

Netanyahu visitó ayer a Argentina, 25 años después del atentado contra su embajada en Buenos Aires.

Esta visita 'histórica' será la primera a América Latina de un primer ministro israelí en el desempeño de su cargo, afirmó Netanyahu.

'Estamos desarrollando actualmente lazos con América Latina, es un mercado enorme', declaró el primer ministro para quien el conflicto con los palestinos no es un impedimento ahora que, según él, la comunidad internacional se interesa menos que antes por este asunto.