El senador de La U, Musa Besaile, a su llegada a la segunda parte de la versión libre por el 'cartel de la toga' ante la Corte Suprema aseguró que el abogado Leonardo Pinilla, socio del exfiscal Gustavo Moreno, estaba en estado de ebriedad cuando la DEA interceptó su reveladora conversación con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.
'El magistrado se va a referir a la conversación entre Pinilla y Lyons en Estados Unidos. Es un cuestionario que nos llegó la semana pasada (...) y parece que Pinilla estaba borracho en ese momento', dijo el parlamentario.
Reiteró Besaile que fue víctima de una extorsión de Moreno, para supuestos pagos a los exmagistrados Francisco Ricaurte y José Leónidas Bustos: 'lo que sí estoy seguro es que lo nuestro fue una extorsión, es como cuando a uno lo secuestran: el culpable es el secuestrador, la víctima es el secuestrado'.
Y sobre la versión del exsenador conservador, Julio Manzur, quien aseguró que Moreno no lo extorsionó sino que le ofreció sus 'servicios profesionales'.
'Los hechos de Musa Besaile son diferentes a los de Manzur, él relatará sus hechos con Moreno y yo lo mío lo relaté ya', concluyó.