Compartir:

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca no le dio la razón a la defensa del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, en una tutela que interpuso afirmando que se violó el derecho al debido proceso.

Óscar Jiménez, apoderado de Zuluaga, había asegurado que no aceptaba la notificación de la apertura de investigación por parte del Consejo Nacional Electoral contra el excandidato por presunta financiación de Odebrecht a la campaña de 2014.

Jiménez había alegado que faltaban salvamentos de votos en el expediente que le entregaron y que no había podido acceder a las pruebas en su totalidad para hacer la respectiva defensa.

Pero el Tribunal no le dio la razón por varios argumentos, entre ellos que el proceso hasta ahora comienza y podrá defenderse en otras etapas.

'Al no haber terminado el procedimiento los vinculados en la apertura de investigación y formulación de cargos, siguen teniendo la posibilidad de actuar en etapas procesales, específicamente en la rendición de descargos, etapa de pruebas, rendición de alegatos y por último frente del pronunciamiento definitivo procede control ante la jurisdicción contencioso administrativa por vía de nulidad y restablecimiento del derecho', dijo el Tribunal.