Este jueves en horas de la noche, por medio de un comunicado de prensa, Migración Colombia confirmó que la exfiscal Ortega regresó a Bogotá en compañía de su esposo Germán Ferrer.
'Migración Colombia se permite informar que en la noche del día de hoy llegó, procedente de Brasil, la señora fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz. Arribó a la ciudad de Bogotá en un vuelo comercial, en compañía de su esposo, el diputado Germán Ferrer', indicó un comunicado.
Según reseña el portal de noticias de Caracol Radio, la Fiscalía espera conocer más detalles de las acusaciones que adelantó la exfuncionaria venezolana por hechos de corrupción que involucran a funcionarios del gobierno del presidente Maduro y que podría salpicar a Colombia.
Cabello desmiente
El líder chavista Diosdado Cabello consideró falsas las acusaciones en su contra por parte de la destituida fiscal Ortega, quien aseguró el miércoles en Brasil que el asambleísta recibió 100 millones de dólares de Odebrecht.
'Son mentirosos, son falsos. Lo he dicho una y un millón de veces: lo que tengan de mí, investíguenme. Ya no puedes investigar a nadie porque no eres fiscal', dijo Cabello en su programa de televisión semanal.
El asambleísta se preguntó por qué Ortega no presentó antes de salir de Venezuela las supuestas pruebas de corrupción que tiene contra altos funcionarios del gobierno, incluido el presidente Nicolás Maduro.
'Se va a decir que Nicolás es dueño de no sé qué de los Clap (programa estatal de importación y distribución de alimentos). ¿Por qué no investigaste cuando eras fiscal, mi reina? Pareciera que está loca', añadió.